+34 659822950 DEP. COMERCIAL / 661019573 DEP. TECNICO info@windhager.es

Premio Genio de la Energía 2015

DuoWIN: Premio a la Innovación “Genio de la Energía 2015″.

Windhager establece nuevos estándares calderas mixtas de leña y pellet. Su tecnología híbrida inteligente hace que funcionando en pellet sea hasta un 25 % más eficiente que las calderas combinadas convencionales y que al mismo tiempo puedan funcionar las dos unidades gracias a la función Power Boost y entregar hasta 56 kw.

En la feria de ahorro energético de Wels fue entregado el galardón por el Ministerio de Medio Ambiente. “Estamos muy contentos de recibir este premio. El genio de la energía es la prueba de que Duowin en eficiencia, economía y comodidad están liderando el camino a las más altas exigencias”, dijo el CEO Windhager, Markus Mayr.

2 cámaras de combustión

Lo que hace única en el mercado Made in Austria a nuestra DuoWIN es que disponen de 2 cámaras de combustión, 2 intercambiadores y realiza la combustión de los combustibles (leña y pellets) en diferentes parámetros. La principal ventaja es el control de combustión sobre el pellets  con un quemador específico de BioWIN2, unos intercambiadores específicos de BioWIN2 y por tanto dicha la modulación y eficiencia de BioWIN2, imposible conseguir usando cámaras e intercambiadores para ambos combustibles.

Debido en parte a que los intercambiadores de le leña suelen tener retenedores distintos, superficies distintas y en definitiva están diseñados para el gas de la combustión de leña, siendo la de pellets distinta en cantidad, temperaturas y exigencias.

Nos permite además poder gestionar la caldera de pellets sin pasar por la inercia lo que aumenta la eficiencia en un 25% frente a sistemas tradicionales que sí pasan por la inercia todo el calor, con las pérdidas que ello supone.

Algunas referencias DuoWIN

Pin It on Pinterest

Share This