+34 659822950 DEP. COMERCIAL / 661019573 DEP. TECNICO info@windhager.es

Otra PuroWIN gasificando ASTILLAS!

Cerdos calientes!

Una nueva granja porcina con casi 900 m2 de zona de cría, ha instalado una caldera PuroWIN y después de 1 mes podemos adelantar que el ahorro (junto a mejora en regulación MES Infinity) ronda el 65%, con los precios actuales. La caldera de Gasóleo de las crías se ha mantenido para posibles urgencias y falta de astillas. Se trata de una caldera Roca de 100 kw con 14 años: ”vamos a pasar el primer invierno completo y luego tocamos las campanas, pero viendo como va este sistema creo que será un éxito absoluto”. Las otra dos calderas algo más modernas, una de ellas de propano, son otras dos instalaciones que se harán en breve: ”si todo funciona así está claro que pondremos las otras 2 pero vamos a pasar un invierno y asegurarnos que la inversión merece la pena. Las tengo separadas porque prefiero tener varias fuentes de calor para las diferentes naves”.

Ahorro asegurado!

Se va a conseguir un ahorro estimado de alrededor de 8.000€ anuales en la nave de las crías. Lo que indica que a penas en 3 años la instalación está completamente amortizada. En este caso la granja se surte de astillas del mismo pueblo a través de su ayuntamiento a un precio muy interesante. Un ejemplo de sostenibilidad.

Autoproducción, el éxito total en las astillas!

La producción propia:

La pedanía dispone de zona forestal la cual se tala para uso de varias necesidades. Las limpias, recortes y suertes que tristemente ya no tiene mucha salida entre los vecinos, tienen ahora un comprador que un precio razonable adquiere a su propio ayuntamiento. Almacenan leña y astillan en seco, lo cual es fundamental para el buen rendimiento.

 

 

Regulación y control: más eficiencia

Regulación:

Implementar controles modernos en sistemas anticuados siempre es un placer. Porque de forma súbita los clientes comienzan a ver el resultado: ”el control de temperaturas que tenemos ahora tiene una precisión altísima. Aún me estoy haciendo con el… pero estamos cerca ya. Mire que nunca he querido pantallitas ni cosas táctiles pero a base de trastear aprende uno”. Parte del ahorro que se consiguen con la biomasa es por la gran cantidad de opciones que ofrece en controles eficientes. Esto llevado a la máxima expresión a los negocios les aporta una mejora y tranquilidad que además aumenta la capacidad de ahorro de la instalación.

 

 

 

PuroWIN, gasificación de astillas y pellets

 

 

Pin It on Pinterest

Share This