+34 659822950 DEP. COMERCIAL / 661019573 DEP. TECNICO info@windhager.es

Instalación de PuroWIN 30 kw

La succión de astillas salvando obstáculos

PuroWIN de 30 kw

La instalación se ha llevado a cabo en un caserío de 300m2 con unas pérdidas bastante altas. El el edificio tenía una fisonomía en la cual era imposible acceder con un silo dentro. La única opción de montaje era subir a un altillo, cruzar 12 m de longitud y volver a bajar. Sin duda un reto que ninguna caldera de astillas pueda salvar que no sea invirtiendo más en transporte de astillas que en la propia caldera.

En la imagen vemos que los tubos de succión directamente suben al altillo por el cual recorren los 12 metros hasta llegar al silo exterior fabricado para astillas y pellets.

El sistema de succión

Hasta 7 metros en vertical y 30 de longitud total, esos son los números que entrega la PuroWIN. Sin duda para comunidades de vecinos y espacios que necesitan por ejemplo aprovechar los típicos depósitos de Gasóleo enterrados. La solución es fantástica.

 

En la imagen vemos los tubos de succión (110 mm) estancos, aun con los soportes provisionales. Se trata de material muy económico, el cual disponemos de piezas de todas las medidas como para poder hacer cualquier dibujo con ellos. Disponen de una protección para la energía estática y una capa de protección de la corrosión.

La flexibilidad en estado puro

Lo cierto es que poder contar con este sistema para realizar diseños de instalaciones es realmente un sueño. Si de astillas se trata, no se te resiste ningún espacio. Muy malo debe ser el espacio para que no se pueda configurar con la PuroWIN de succión cualquier instalación.

 

En la imagen vemos el silo de biomasa en plena construcción, el cual vemos que no tiene un coste alto, aprovechando un techado abierto a 15 metros de la vivienda. En siguientes entradas de puesta en marcha mostraremos los tiempos de trabajo de la turbina al detalle. En la caldera de 60 kw por ejemplo, ronda los 15 min por cada 24h de funcionamiento de caldera. Es decir un consumo irrisorio para lo que se puede calentar con 60 kw.

El silo terminado

En principio se queda apto para astillas ya que el cliente dispone de monte que astilla y el cual se produce su propio combustible. Como podemos ver en la imagen es bastante sencillo y con acceso para un pequeño tractor, aunque disponen de pequeña astilldora la cual embocan directamente al silo.

 

El propio cliente ha realizado la obra del silo el cual ha quedado bastante bien. Los datos de la instalación los iremos contando según pase el tiempo.

Cómo entrega Windhager el proyecto?

Una vez pasados los datos de la medición previa el programa de Windhager realiza una oferta previa entregando un esquema con el despiece de materiales que hacen falta para extracción y succión. Bueno la realidad es que es una forma de asegurar que los proyectos salen a la perfección.

Anlagenplan

 

Lo cierto es que PuroWIN ha revolucionado el concepto de las astillas. Lugares que antes eran inaccesibles para este combustible empiezan a ver la luz, ya que no sólo el sistema de succión ya existente, también las unidades de 120 y 250 kw de gasificación de astillas sin necesidad de filtros.

Pin It on Pinterest

Share This