+34 659822950 DEP. COMERCIAL / 661019573 DEP. TECNICO info@windhager.es

Consejos útiles

Ahorrar está en sus manos!
Qué son? Cuántos necesito?

Calefacción con pellets!

Pellets – “la madera líquida”

Los pellets son cilíndricos comprimidos y están hechos al 100% de residuos de madera natural (virutas de madera, serrín, etc.). Los residuos de madera seca molida y se someten a una alta presión en prensas especiales para pellets. No son necesarios aglutinantes o aditivos y además no están permitidos. Para la producción de pellets de madera a partir de virutas de madera secas se requiere aproximadamente el 1% de la energía que se produce con ese combustible y cuando se utiliza serrín húmedo alrededor del 5%.

Con una calefacción de pellets Windhager y la nueva caldera de pellets BioWIN2 Touch, debido a su bajo nivel de cenizas, sus mecanismos automáticos de limpieza y su poco esfuerzo de mantenimiento está evitando calentar el medio ambiente

Calidad de los pellets

Sobre calidad del combustible

Para un funcionamiento óptimo del sistema de calefacción

La calidad de los pellet juega un papel muy importante para el funcionamiento óptimo del sistema de calefacción. Los criterios principales son (de acuerdo con las normas ENplus, ÖNORM M7135, y las DINplus y SWISSPELLET):

 

Diámetro6 mm
Longitudmin. 80% entre 5 a 30 mm (máx. 45 mm)
Superficieliso
Densidadmin. 1,12 kg / dm
Densidad aparente650 kg / m³ a 690 kg / m³
Contenido de energíamin 4,6 kWh / kg
Contenido de aguamax. 10%
Contenido de cenizasmax. 0,5%
Contenido de polvo (antes del transporte)max. 1%
Abrasiónmax. 2,3%
Aglutinanteprohibido
Las impurezasno

Algunos indicadores ópticos para detectar pellet de buena calidad son: superficie brillante y lisa, piezas de tamaño uniforme, poco polvo.

Prueba de calidad rápida: Echar una cantidad de pellet tipo de un puñado en un vaso con agua, los de buena calidad se hunden inmediatamente.

Medio ambiente

Medio Ambiente 

El respeto al medio ambiente de los pellets

Durante el crecimiento los árboles toman CO2 del aire. Durante la combustión de madera, esta cantidad de CO2 vuelve de nuevo que no es mayor que la que harían en la descomposición natural de los bosques. La calefacción con pellet de madera es por tanto CO2 neutro y así es una importante contribución a la protección del clima.

Formas de entrega Pellets

Las Directrices de Calidad para la logística de transporte y almacenamiento de la norma ENplus y ÖNORM M7136 dicen: Los pellet deben servirse en los comercios y empresas de combustible de la siguiente forma:

  • para llenado manual, en sacos de 15 a 30 kg y 900 kg por cada Euro palet.
  • para sistema de alimentación automática a granel, debe ser en camiones cisterna en la cantidad según sea necesaria.

Los pellet deben estar completamente secos cuando son transportados y almacenados. En un almacenamiento húmedo, se hinchan. Por lo tanto deben ser protegidos durante el transporte y en el almacenamiento de la humedad.

Su huella ecológica

El concepto de la huella:

Todos los recursos naturales que consumimos para alimentarnos, para nuestras viviendas, viajes, etc., necesitan espacio para crecer de nuevo en nuestro planeta. Del mismo modo, la naturaleza necesita recursos para reducir nuestros residuos (por ejemplo, bosques aspiradoras de CO2 ). La huella es aquella cantidad que usted deja para bien o para mal en nuestro planeta.

 

La calculadora de la huella:

Es una iniciativa de la Organización Vida Sostenible, para dar a conocer a la gente su huella personal y algunos consejos para cambiar su estilo de vida. Se lleva a cabo con apoyo científico y la supervisión de expertos en medio ambiente.

 

Lo que puede hacer:

La huella no sólo refleja claramente los límites ecológicos de nuestro planeta, sino que también muestra las acciones que cada uno personalmente pueden dejar de hacer para frenar la destrucción de nuestro planeta.

 

Fundación Vida Sostenible

Calefacción independiente

Sabía usted que un grado más equivale a un 6% más de la energía que consume anualmente?

Cada habitación debe ser solamente calentada en la medida que se usa. En un entorno doméstico aproximadamente 21ºC son comunes, mientras que cocina y dormitorios deberían contar con aproximadamente 18 ° C.

Su sistema se compensa con la temperatura exterior?

Para producir sólo la energía que se necesita es aconsejable disponer de un sistema de compensación meteorológica que varía la temperatura del caudal según el frío que hace. Estos sistemas son capaces junto a una caldera moduante capaz de aprovechar la información, de conseguir hasta un 10% extra de ahorro!

 

Realiza programas sobre su calefacción y su agua caliente sanitaria? Los adapta a su horario?

Subir y bajar temperaturas acordes a nuestro ritmo de vida es fundamental, siempre sin obligar al sistema a subidas y bajadas muy bruscas. Así mismo poder disponer de programación sobre el ACS es muy eficiente también.

Calor sin barreras

Resultado de imagen de gato radiador

 

Los radiadores deben estar libres, para que el calor se pueda distribuir en la sala rápidamente. Los típicos muebles embellecedores o cortinas largas no son eficientes, ya que absorben el calor y reducen la disipación.

Ventile adecuadamente

La ventilación bien realizada supone un ahorro importante

Resultado de imagen de ventilar hogar

 

Al ventilar, mucho calor se puede perder. Por lo tanto, es mejor hacerlo varias veces pero de forma corta e intensa con la apertura de par en par de las ventanas durante unos 5 minutos.

La ventilación continua con la inclinación de las ventanas basculantes es inútil para el intercambio de aire necesario, y produce desperdicio de energía muy alto.

Intente ventilar 5 minutos por habitaciones pero no todas a la vez.

Purgar los radiadores y el suelo radiante

Resultado de imagen de purgador radiador

 

El aire que penetra en el radiador impide la circulación del agua. El rudio de los radiadores es un signo seguro de que hay aire en el circuito de calefacción. Incluso si el radiador no está muy caliente, es una señal de alarma. La purga de los radiadores por lo general se puede hacer totalmente por usted mismo, mientras que el suelo quizás requiere un profesional adecuado.

Reducción de la temperatura

Modo reducido

Dependiendo del grado de aislamiento de la casa, la temperatura ambiente durante la noche se debe reducir de 2 a 5 grados. Apagar la calefacción sería contraproducente, ya que volver a calentar las estancias enfriadas gasta mucha más energía que la necesaria para el mantenimiento continuo en un nivel bajo.

Resultado de imagen de calefaccion noche

Inercia térmica del edificio

Adelantar las horas usando la inercia térmica del edificio. Si por ejemplo a las 23:00 h queremos 17 pero vemos que los 17 se consiguen a las 2:00h de la madrugada, hay 3 horas de inercia térmica por lo que podemos ajustar que queremos los 17 sobre las 21:00 h.

Viviendas de uso vacacional

Cosas a tener en cuenta:

Es importante que el sistema de calefacción tenga funciones anti bloqueo, anti heladas y anti posos.

Los sistema avanzados disponen de sistemas anti bloqueo, fundamental en las bombas electrónicas de hoy.

 

Anticongelante

Protección contra heladas

Si no dispone de un sistema de control completo que sea capaz de controlar su sistema y protegerlo contra heladas es muy aconsejable usar anticongelante para calefacción.

Resultado de imagen de anticongelante calefaccion

Pin It on Pinterest

Share This